INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola y Volvo impulsarán el transporte urbano eléctrico en las ciudades

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola y Volvo impulsarán el transporte urbano eléctrico en las ciudades
30-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La energética Iberdrola y Volvo España han suscrito un acuerdo cuyo fin último es impulsar la progresiva electrificación del transporte público urbano en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Dicho acuerdo ha sido sellado esta mañana, en Madrid, por Óscar Martirena, director de la División de Buses de Volvo España y Aitor Moso, director Comercial de Iberdrola.  

El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente, establece un marco de colaboración en diversas áreas de interés común, como el desarrollo de servicios de recarga para los autobuses eléctricos e híbridos urbanos, tanto en cocheras como en la vía pública.

Además, las compañías prevén colaborar en proyectos de innovación y pruebas piloto  de cara a investigar el uso de distintas tecnologías de recarga para este tipo de vehículos, así como para analizar modelos de negocio de interés común en el ámbito de la movilidad eléctrica destinada al transporte público urbano.

De esta forma, los vehículos híbridos enchufables –autobuses incluídos- ayudarán a reducir el consumo de combustible y el dióxido de carbono hasta un 75-80% en comparación con los actuales autobuses diésel. El consumo total de energía se puede reducir en hasta un 60%.

En este sentido, Iberdrola y Volvo tendrán en cuenta la colaboración tecnológica y el intercambio de información para garantizar la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de este fabricante y las soluciones de recarga para autobuses que pueda proporcionar la eléctrica.

El compromiso del Grupo Volvo con la electromovilidad viene determinado por el interés de la marca en desarrollar vehículos energéticamente eficientes, total o parcialmente eléctricos. En el caso de la energética se plasma a través del desarrollo de modelos de negocio sostenibles y promoviendo el uso de vehículos eléctricos entre los ciudadanos, las empresas y las administraciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]