INNOVACIÓN AL DÍA

Hacienda recibe el premio a la excelencia tecnológica de manos de Naciones Unidas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Hacienda recibe el premio a la excelencia tecnológica de manos de Naciones Unidas
01-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La plataforma de intermediación de datos, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha obtenido de las Naciones Unidas el “Premio a la Mejora de los Servicios Públicos” 2014, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la excelencia en el sector público.

El objetivo de este galardón es el de recompensar internacionalmente las contribuciones creativas de las instituciones públicas para mejorar su eficiencia en el sector.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda ha destacado que es la segunda vez que el departamento recibe este premio de la ONU e informa de que el galardón ha sido recogido en Seúl por representantes diplomáticos españoles en un acto al que han asistido delegaciones de 86 países diferentes.

Asimismo, han querido señalar que la plataforma que este año ha conseguido el galardón, automatiza el proceso por el que un ciudadano, al realizar un trámite administrativo, no necesita aportar ni solicitar ningún certificado o documentación que ya obra en poder de la propia Administración.

En este caso, será la plataforma de Intermediación de datos, de forma automática, la que se encargue de buscarlos y adjuntarlos en la tramitación, con el consiguiente ahorro económico y también de tiempo y desplazamientos.

Por otro lado, Hacienda ha afirmado que los accesos que ha registrado esta plataforma en 2013 han sido de casi 30 millones y que los ahorros obtenidos por su uso para ciudadanos y empresas superan los 152 millones de euros anuales. Asimismo, han asegurado que los ahorros para la Administración se elevan a más de 3 millones de euros.

Así las cosas, este programa de la ONU tiene como meta descubrir nuevas innovaciones, elevar la imagen del servicio público, mejorar la confianza en las administraciones públicas y recopilar y compartir prácticas exitosas para su posible implantación en otros países.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]