INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA y Visa lanzan la primera solución de pagos móviles en la nube

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA y Visa lanzan la primera solución de pagos móviles en la nube
01-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La entidad financiera del BBVA ha llegado a un acuerdo mundial con la empresa de tarjetas electrónicas Visa para lanzar de manera comercial una solución de pagos móviles NFC -Near Field Communication-, esta vez en la nube.

El nuevo sistema permitirá a los clientes de la entidad financiera, que dispongan de terminales Android con tecnología NFC, hacer compras contactless con tan sólo descargarse la aplicación actualizada de BBVA Wallet, disponible desde finales del año pasado en la web de la compañía.

El nuevo método será posible gracias a la nueva especificación de Visa Cloud Based Payments, que incorpora la denominada tecnología “Host Card Emulation (HCE)”. Los pagos basados en la nube permiten alojar los elementos de seguridad de la transacción en los sistemas del banco en vez de guardarlos en el elemento de seguridad del hardware del teléfono como hasta ahora, es decir, en la SIM de la operadora.

Esto significa que las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador que preste el servicio de telefonía, lo que podrá mejorar cualitativamente la experiencia de los usuarios, puesto que ya no tendrán la necesidad de cambiar su tarjeta SIM, según sus promotores.

De esta manera, BBVA Wallet, que ya cuenta con más de 200.000 usuarios con la anterior tecnología, empezará ahora a funcionar de manera integrada en cualquier teléfono Android de última generación que esté preparado con tecnología NFC. La actualización de BBVA Wallet, que ya funciona en España, se extenderá a los clientes del banco en Estados Unidos, México y Chile este año.

La tecnología HCE se está incorporando en los principales sistemas operativos móviles y ya funciona en las últimas versiones del sistema Android 4.4 de Google. “Creemos que esta tecnología contribuirá de manera significativa al despegue de los pagos por móvil porque el usuario se baja una aplicación y al minuto está pagando, sin necesidad de hacer nada más”, ha señalado Luis Uguina, director de tecnología del área de Banca Digital de BBVA.

Por su parte, Jeremy Nicholds, director ejecutivo de Móviles de Visa Europa, ha indicado que “la industria bancaria está reconociendo la demanda de sistemas de pagos móviles entre sus clientes en toda Europa. De esta forma, el móvil ofrecerá una forma más rápida de hacer pagos seguros con el potencial de integrarse con otras funcionalidades de banca móvil, lo que permitirá una mejor gestión del dinero”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]