INNOVACIÓN AL DÍA

Felipe VI señala el camino de la innovación y el diseño como fuente de progreso para el país

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Felipe VI señala el camino de la innovación y el diseño como fuente de progreso para el país
02-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Juan F. Calero / Pablo Garcinuño. VALLADOLID
@Innovaspain

Camen Vela, Francisco Javier León de la Riva, los Reyes de España y Juan Vicente Herrera.

El Rey Felipe VI ha aprovechado el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, celebrado el martes en Valladolid, para apuntar que ambos campos “son activos esenciales de nuestra economía tanto para el mercado interno, como de cara a nuestra presencia internacional”. “Por ello, cada vez más y de forma progresiva, forman parte permanente de nuestra cultura empresarial”, ha subrayado.

“Sin innovación y sin diseño un país no puede progresar, se estanca”, ha destacado el monarca. En su opinión, estamos hablando de prácticas que “han dejado de ser opciones para nuestras sociedades y se han convertido en una necesidad para manejarnos en un mundo cada vez más global”. Por todo, ha trasladado su enhorabuena a los premiados, “no solo por sus méritos propios, sino también por el servicio que prestan al conjunto de la sociedad”.

Superar la crisis
La innovación y el diseño, ha insistido Felipe VI, “aportan un valor añadido a las actividades productivas, a los bienes y servicios". “Y las empresas que apuestan por impulsarlos se benefician de ventajas competitivas y de una mejor posición en el mercado”, sin olvidar que “contribuyen a la creación de nuevos modelos de negocio”, ha defendido en el discurso pronunciado en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Las practicas innovadoras son para el monarca la mejor forma de “impulsar la competitividad y la internacionalización”, además de un factor clave para “superar la crisis económica y crear puestos de trabajo”. En la misma línea, “el diseño es una expresión de creatividad que representa un activo extraordinario para nuestra economía”. En este campo, los profesionales de nuestro país han logrado construir “una excelente seña de identidad e imagen de España”.

Reconocimiento necesario
Felipe VI ha hecho hincapié en la importancia del “factor humano”, ya que son las personas las que hacen realidad “la cooperación entre lo científico y lo industrial, entre lo académico y lo empresarial” y consiguen “resultados tangibles”. “Esta sensibilidad hacia el elemento personal es otro valor añadido de estos galardones que no he querido dejar de destacar –continuó-. Por ello, animo al Ministerio de Economía y Competitividad y a todos, a la sociedad en su conjunto, a seguir apoyando e impulsando estas distinciones tan necesarias”.

El objetivo de estos galardones nacionales, tal y como recordó el Rey, no es otro que “reconocer la innovación y el diseño como elementos fundamentales para fomentar la competitividad y el crecimiento económico aportando calidad de vida a los ciudadanos”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]