INNOVACIÓN AL DÍA

Indra se lanza a impulsar el desarrollo de tecnologías inteligentes para el agua

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Indra se lanza a impulsar el desarrollo de tecnologías inteligentes para el agua
02-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Indra se ha unido a una de las organizaciones líderes en el mundo a la hora de impulsar la gestión inteligente del agua. Se trata de “SWAN” -Smart Water Networks Forum-, una multinacional que  tiene como fin promover la adopción de tecnologías basadas en análisis de datos en las redes con el objetivo de garantizar un uso inteligente, eficiente y sostenible del agua en todo el mundo.

Como miembro de SWAN, Indra tendrá la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con los principales actores del sector de todo el mundo y en toda la industria, desde utilities hasta compañías tecnológicas y destacados expertos. La integración en este Foro permitirá a la multinacional incrementar su visibilidad sobre los cambios que la industria demanda y adaptarse a la evolución real de las necesidades del mercado.

De esta forma, la compañía española aportará su conocimiento y experiencia global para dar cobertura a las necesidades TIC del ciclo integral del agua, tanto en la captación, como en la aducción, distribución, saneamiento y reutilización. La multinacional cuenta actualmente cuenta con más de 40 referencias en destacados clientes de Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Africa.

Apuesta por las tecnologías emergentes

El portfolio de soluciones y servicios de Indra para el sector del agua se agrupa en torno a tres grandes ejes: la consultoría de negocio y tecnológica, la externalización de procesos, y el diseño, desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones TI.

Adicionalmente, y dado el importante componente social en la gestión responsable del agua, la multinacional de consultoría y tecnología apuesta por la aplicación en el sector de los sistemas que explotan las capacidades de los social media para mejorar la relación y comunicación con los ciudadanos.

Indra se posiciona así como una de las compañías que definirán las redes inteligentes del agua del futuro como un activo clave de las smart cities.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]