INNOVACIÓN AL DÍA

Se abre la convocatoria para acceder a la “Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación”

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Se abre la convocatoria para acceder a la “Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación”
02-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha convocado la cuarta edición de la “Distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, correspondiente al año 2014, y en la que podrán participar y optar a este reconocimiento todos aquellos municipios que así lo decidan en su pleno municipal.

Deberán presentar una candidatura antes del próximo 31 de julio, haciendo constar las actividades realizadas en materia de innovación y aquellos méritos de que dispongan según lo contemplado en la convocatoria. Actualmente ostentan este galardón 41 ciudades grandes, medianas y pequeñas que forman la “Red Innpulso”.

Creada en 2010, la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” tiene la finalidad de reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.

Con independencia de su población, estructura y tamaño, los municipios están realizando un importante esfuerzo para potenciar estas infraestructuras innovadoras y propiciando el cambio de modelo económico que se quiere realizar en nuestro país.

Así las cosas, en esta convocatoria 2014, la primera tras la aprobación de la “Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación”, se ha marcado el objetivo de otorgar el reconocimiento al potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente, las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico y  libre acceso a la información.

También a las actuaciones de Compra Pública Innovadora como herramienta tractora de la I+D+i  y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Se trata, en definitiva, de continuar con la actividad iniciada en 2010, de dar el prestigio que se merecen a los ayuntamientos que hayan apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]