INNOVACIÓN AL DÍA

Industria otorgará ayudas de 40 millones para empresas del sector entretenimiento

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Industria otorgará ayudas de 40 millones para empresas del sector entretenimiento
02-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha publicado la última convocatoria de ayudas orientadas al sector del entretenimiento en España.

El presupuesto total de este instrumento de financiación, que contiene un componente de préstamo y otro de subvención, ascenderá hasta los 38,5 millones de euros para el periodo 2014-15.

El Ministerio ha querido recordar que la industria del entretenimiento en España facturó 314 millones de euros durante el curso pasado, según el "Libro Blanco del sector de los videojuegos en España" de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). Una cifra que sitúa al sector entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales.

En este contexto, las ayudas estarán dirigidas a las empresas, y los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación. El presupuesto mínimo de los proyectos será de 100.000 euros, pudiendo el plazo de ejecución extenderse hasta el ejercicio de 2016.

Asimismo, la financiación de los trabajos se realizará a través de una combinación de subvención y préstamo. El porcentaje máximo de subvención para los beneficiarios podrá ser del 10% sobre el total del proyecto.

Por su parte, las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,592% (que es el tipo de interés Euribor a un año publicado por el Banco de España correspondiente al mes de mayo de 2014), con un plazo de amortización de cinco años, incluidos uno de carencia.

Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto. El plazo par apresentar solicitudes a estas ayudas se inició el 24 de junio y finaliza el 10 de julio de este año.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]