INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica se hace con el 40% de la cuota de mercado móvil en Alemania

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica se hace con el 40% de la cuota de mercado móvil en Alemania
03-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Telefónica ha recibido el visto bueno de la Unión Europea a su compra en Alemania de E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN, a cambio de una serie de concesiones y desinversiones ofrecidas por la compañía que dirige César Alierta.

Se trata de una operación que la operadora española lleva persiguiendo desde hace ya varios meses, y gracias a la cual podrá hacerse con gran parte (39%) del mercado de las telecomunicaciones en el país germano. Según han indicado desde la compañía, la fusión “creará una operadora líder en telecomunicaciones que pondrá su foco en el negocio de los datos móviles, generando unas sinergias por valor de más de 5.000 millones de euros”.

Así las cosas, Telefónica Alemania prevé cerrar definitivamente la adquisición de KPN durante el tercer trimestre del año. En este sentido, el director de Estrategia de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha asegurado que con el visto bueno de la Comisión se supera "el hito más importante en el camino para cerrar la fusión”.

Por ello, han recibido la decisión de Bruselas como una excelente noticia, ya que "apuntala oportunidades de consolidación en Europa que impulsen la inversión y el negocio de los datos móviles", han declarado.

Para la directora Financiera de la filial de telefónica, Rachel Empey, la nueva compañía ganará en eficiencia, lo que le permitirá ofrecer productos y servicios "innovadores". Esto supondrá que Telefónica Alemania estará mejor posicionada para ofrecer servicios de datos móviles "más amplios, más rápidos y más completos", ha destacado.

Con la fusión, la multinacional española tendrá en el país bávaro hasta 44 millones de clientes móviles y el 39% de la cuota de mercado, lo que le deja mejor posicionada para competir con operadoras como Deutsche Telekom y Vodafone. En cuanto a las sinergias, cifradas en más de 5.000 millones, se producirán en los ámbitos de distribución, atención al cliente y servicios de red, y posibilitarán que haya ahorros netos a partir del segundo año de la operación.

Respecto a las condiciones impuestas por la Comisión Europea, la española recuerda que ha acordado un paquete de medidas que "disipan totalmente" las inquietudes del Ejecutivo comunitario sobre el nivel de competencia que resulta tras la operación de compra.

Por ello, el visto bueno de Bruselas ha estado supeditado en todo momento a que Telefónica cediera el 30% de la capacidad de red de la empresa resultante de la fusión a uno o varios operadores virtuales para garantizar la competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]