INNOVACIÓN AL DÍA

Golfo Pérsico y Asia, oportunidades de negocio para las empresas españolas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Golfo Pérsico y Asia, oportunidades de negocio para las empresas españolas
03-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya tiempo, el Golfo Pérsico y toda la zona del sureste asiático se están convirtiendo en dos regiones con un alto potencial de inversión y oportunidades de negocio para las empresas españolas.

En este mismo sentido se ha pronunciado uno de los mayores expertos españoles en inversión de pymes, Miguel Silva, empresario afincado en Dubai, y fundador del “Spanish Business Council”, una organización privada para mejorar los lazos económicos entre las empresas de nuestro país con los Emiratos.

"En la zona del subcontinente asiático existe gran interés por varios sectores de la economía española", ha explicado. En concreto, el empresario ha señalado países como Camboya -donde lleva años la firma de moda Mango-, Vietnam, Singapur o Birmania. En dichos países "hay empresarios que están muy interesados en el mundo de la moda española, de la tecnología, y en otros campos como el de la educación".

Por ejemplo, “entre febrero y junio se han abierto en la capital de Camboya dos tiendas de la marca de moda infantil Neck and Neck, y otra de la tienda de moda masculina Florentino” ha añadido.

Por otro lado, Silva, especializado en la inversión en pymes, ha recalcado que España “tiene muy buena imagen en el exterior", por lo que, para el empresario, es el momento adecuado tanto para invertir en España como para "promover operaciones vinculadas con la economía española en el extranjero".

Asimismo, ha alabado la contribución y el gran trabajo de la monarquía de cara a la imagen de España en el exterior, de la que considera que "no se ha visto deteriorada" como ha pasado en otros países como Grecia, afectado también por la crisis.

Oportunidades laborales

Asimismo, los Emiratos Árabes también ofrece muchas oportunidades en el terreno laboral para quienes se encuentran buscando empleo. "Hay que venir, instalarse, destinar unos ahorros a vivir en un piso compartido si es necesario, y sobre todo, estar preparado para el trabajo que se quiere desempeñar y saber inglés", ha declarado.

Eso sí, no se mostró tan optimista en cuanto a las posibilidades para el sector inmobiliario español, que en los últimos meses ha sido promovido por varios foros en Dubái, con el objetivo de vender propiedades en España. "Nunca he creído en el desembarco por unos días para hacer negocios en Emiratos. Quienes quieran vender aquí, que abran una oficina y se establezcan", ha sentenciado Silva.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]