ACTUALIDAD

SUMA: Diagnóstico a la ciencia colombiana

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



SUMA: Diagnóstico a la ciencia colombiana
03-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Cartagena (Colombia) acoge estos días la Convención Científica Colombiana SUMA, donde tienen lugar más de 150 conferencias, dos premios nobel, ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación de Costa Rica, México, Argentina y Perú, y los científicos más destacados del país.

Durante tres días se reúnen en un espacio académico sin precedentes más de quinientos académicos, científicos y empresarios del país para analizar y compartir conocimientos, y sentar las bases para la política pública de la ciencia, tecnología e innovación para corto, mediano y largo plazo.

Este evento académico y científico se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de julio, en el Centro de Convenciones y en las instalaciones de la Universidad de Cartagena. El encuentro fue convocado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), con el apoyo de la Universidad de Cartagena, la Universidad Nacional, Renata (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada), Social Colectivo (Fundación) y Semana.

SUMA, Convención Científica Colombiana, es un espacio diseñado por Colciencias en el que se reunirán los científicos y expertos de mayor importancia en el país, para que conozcan los últimos avances en Ciencia, Tecnología e Innovación. También serán analizadas once temáticas relacionadas con la política pública correspondiente en Colombia y demás países.

Están previstas 150 conferencias en 7 áreas estratégicas del conocimiento como: BIO, AGRO, GEO, Ciencias básicas, Ingenierías, Sociales y Salud; y en 11 temas transversales de política pública en CT+I, a saber: Internacionalización de la ciencia, Apropiación social del conocimiento; Propiedad intelectual, protección, negociación y transferencia; Estructura del Sistema de CT+I; Finamiento de la ciencia; Uso, aprovechamiento y protección de recursos genéticos; Formación de recurso humano; Innovación, emprendimiento y generación de empresas; Desarrollo Tecnológico y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Medición de la ciencia; Calidad del sistema; Indices y publicaciones; Innovación social.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



SUMA, Convención Científica Colombiana

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]