INNOVACIÓN AL DÍA

Los Reyes hacen entrega de las becas de la Fundación Iberdrola

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los Reyes hacen entrega de las becas de la Fundación Iberdrola
04-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los Reyes de España han hecho entrega en Madrid de las últimas becas otorgadas por la Fundación Iberdrola a un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores españoles, que han logrado obtener estas ayudas a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo por la institución este año.

Este Programa de Becas pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones y favorecer a la excelencia en la formación, principalmente en el terreno de la energía, y con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

De esta forma, para el curso 2014-2015, la entidad ha otorgado 95 becas y ha destinado a este programa en su conjunto dos millones de euros, ampliando su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y este año a Brasil. Así, gracias a su dimensión internacional, jóvenes de cinco nacionalidades podrán cursar estudios de posgrado en universidades españolas, británicas y estadounidenses de prestigio.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y por el presidente de la Fundación, Manuel Marín.

Durante su intervención, el presidente y patrono fundador de la Fundación ha destacado el papel de la formación adaptada a las necesidades de una sociedad cada vez más global como motor de creación de empleo.

En este sentido, Ignacio Galán ha recordado el compromiso de la energética con la preparación de las nuevas generaciones y de su propia plantilla, un 90% de la cual participó el último ejercicio en actividades formativas, con una media de más de 40 horas de aprendizaje por empleado.

El presidente del Grupo ha querido recordar a los jóvenes que disfrutarán de las becas iberdrola que a las nuevas generaciones les corresponde “impulsar un crecimiento más sostenido y un desarrollo más sostenible”.

Por ello, ha emplazado a los jóvenes becados españoles a llevar a cabo “la apasionante tarea de impulsar esa renovación en España a la que Su Majestad el Rey nos animó en su discurso de proclamación, y que debe llevarnos a una sociedad más cívica, tolerante, honesta, madura, vital, responsable y solidaria”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]