INNOVACIÓN AL DÍA

La ortodoncia en España se pasa a la tecnología 3D

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La ortodoncia en España se pasa a la tecnología 3D
04-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la empresa “Ortoplus”, ha creado el primer software 3D para ortodoncia invisible de España. Se trata de un sistema pionero en nuestro país que permite al dentista mostrar al paciente una simulación en tres dimensiones del resultado final del tratamiento antes de iniciarlo.

Concretamente, el sistema “LineDock" -así lo han bautizado-, consiste en una plataforma web en la que los dentistas pueden administrar el historial y los casos clínicos de sus pacientes, visualizar los modelos finales en 3D y confirmar o modificar el tratamiento con el laboratorio de ortodoncia sobre la marcha.

La herramienta LineDock, desarrollada por los técnicos de Ortoplus y el equipo de investigación de la UMA, está pensado para el tratamiento de la ortodoncia invisible “Alineadent”, la primera ortodoncia creada y distribuida por un laboratorio español.

En la actualidad, cerca de un millar de especialistas emplean ya esta herramienta de gestión que permite la visualización de los modelos finales y establece una relación directa entre el laboratorio y el doctor, lo que reduce los tiempos de espera.

Según ha explicado el director de la empresa malagueña, Jesús García, aparte de las ventajas que supone para los especialistas, también supondrá un gran avance para el propio laboratorio, que contará con información actualizada al minuto, y para los propios pacientes, que ganarán en seguridad y confianza a la hora de afrontar tratamientos que suelen ser largos y costosos.

“Es frecuente ver a pacientes que dudan sobre el resultado final ante las opciones que le plantea el especialista, porque hay tratamientos sencillos, pero otros son más complicados y con este sistema se pueden imaginar cómo quedará”, ha señalado García.

Por su parte, Antonio Guevara, uno de los directores del proyecto, ha destacado que las empresas desconocen el gran potencial investigador que hay en las universidades, por lo que aconseja que estas acudan y busquen conocimiento y ayuda para el desarrollo de sus productos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]