ACTUALIDAD

Convenio entre INIAP y Nestlé para la investigación del cacao y café de Ecuador

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Convenio entre INIAP y Nestlé para la investigación del cacao y café de Ecuador
05-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El director del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Juan Manuel Domínguez, y el presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador, Rodrigo Camacho, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es desarrollar actividades colaborativas de investigación en los rubros de cacao y café, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor.

Mediante este acuerdo, se realizarán trabajos cooperativos de investigación y desarrollo para el intercambio de germoplasma de café y cacao. Se espera que los productos que resulten de la investigación en conjunto contribuyan a la mejora de la productividad de dichos rubros.

INIAP y Nestlé han conducido trabajos colaborativos que han permitido fortalecer la transferencia de conocimiento para intercambiar puntos de vista y perspectivas de la realidad cacaotera y cafetera en producción del mercado local y mundial. Se quiere avanzar así en el ámbito del desarrollo de nuevas variedades que mejoren la siembra en calidad agronómica.

“Es una sencilla pero significativa actividad colaborativa entre el sector público y privado”, apuntan desde el INIAP. “Se busca generar información técnica para investigar, innovar e impulsar el desarrollo de las cadenas de valor, que permitan abordar diversos aspectos de la problemática del sector”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Convenio entre INIAP y Nestlé para la investigación del cacao y café de Ecuador

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]