INNOVACIÓN AL DÍA

Caixabank y VISA lanzan la primera pulsera de pago inteligente en Europa

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Caixabank y VISA lanzan la primera pulsera de pago inteligente en Europa
07-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera CaixaBank, en colaboración con la empresa de tarjetas electrónicas VISA, han lanzado por primera vez en Europa una pulsera wearable inteligente destinada a efectuar pagos directos en aquellos negocios que dispongan de tecnología contactless.

Con esta pulsera, los clientes de la entidad podrán llevar su tarjeta en la muñeca para realizar pagos en más de 300.000 comercios en España, y hacer compras instantáneas tan solo acercando la muñeca al datáfono.

CaixaBank ha informado en un comunicado de que tiene previsto distribuir 15.000 pulseras contactless entre sus clientes con mayor utilización de las tarjetas con este tipo de tecnología, y que durante el segundo semestre del año la pulsera estará disponible en toda su red de oficinas.

El dispositivo lleva en su interior un "microtag" con la información encriptada de la tarjeta del cliente, y está protegida con la misma seguridad que las tarjetas habituales, esto es, el sistema EMV. El chip con tecnología contactless permite a la pulsera, que está diseñada con un cierre ajustable y materiales antialérgicos, contactar con los datáfonos y realizar transacciones como si fuera una tarjeta contactless.

Al ser elástica y ajustable, la pulsera Visa permitirá a los usuarios utilizarla cómodamente en todas sus actividades diarias. Además, dede la entidad han destacado que es resistente al agua y a la humedad, lo que la convierte en un medio de pago ideal para este verano.

Asimismo, y para que el usuario pueda llevar un estricto control de las operaciones realizadas, CaixaBank ha creado una aplicación móvil específica que informará al cliente al instante de todas las operaciones realizadas con el dispositivo. Además, como el resto de tarjetas de la entidad, dispone del servicio gratuito "CaixaProtect", que protege al cliente ante un posible uso fraudulento de sus tarjetas.

El despliegue de estas pulseras supone para CaixaBank la integración de dos líneas de innovación en las que ha conseguido resultados relevantes a nivel internacional: el sistema de pago contactless y el wearable banking. Así, la diversificación de formatos de medios de pago permitirá al cliente elegir aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]