INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona y San Sebastián unen fuerzas para colaborar en materia de innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Barcelona y San Sebastián unen fuerzas para colaborar en materia de innovación
07-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Los alcaldes de Barcelona y San Sebastián, Xavier Trías y Juan Karlos Izagirre, respectivamente, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en ámbitos como la innovación, la potenciación de las ciudades inteligentes, la transferencia de conocimientos, tecnologías y oportunidades empresariales.

El edil catalán ha sido recibido por Izagirre en el ayuntamiento donostiarra, donde han rubricado el acuerdo, para más tarde visitar diversos espacios de la ciudad, como la sede de Tecnalia y Talent House, la residencia para investigadores en la región vasca.

Los dos alcaldes han destacado la importancia de la apuesta por la "innovación, la ciencia, el conocimiento y la creación" como fórmulas para superar la crisis. El acuerdo suscrito tiene por objeto determinar las líneas estratégicas que en materia de colaboración pueden impulsar las dos ciudades.

Así, en el ámbito cultural y gastronómico, San Sebastián y Barcelona se han propuesto el intercambio de experiencias y celebración de jornadas anuales. De hecho, uno de estos encuentros, el correspondiente a 2016, se celebrará con "un tratamiento diferencial" en el marco de la organización de San Sebastián como ciudad europea de la cultura.

El acuerdo continúa con el intercambio de experiencias y conocimiento en una serie de líneas estratégicas como la posibilidad de participación de las dos ciudades en encuentros referentes de smart cities que acojan San Sebastián o Barcelona, así como programas de emprendimiento relacionados con startups de empresas de base tecnológica y sectores prioritarios de cada ciudad o programas de innovación social.

El convenio también recoge la búsqueda de oportunidades empresariales en aquellos sectores estratégicos para ambas ciudades como pueden el sector audiovisual, las energías renovables o la biotecnología.

Trías ha destacado que ambas "ciudades luchan por ser conocidas de una manera especial" como puede ser la cultural, el conocimiento, la innovación y la creatividad. Asimismo ha mostrado su apoyo a San Sebastián 2016 y ha destacado que el acuerdo rubricado es "especialmente bonito porque las ciudades solas no hacen nada, tienen que colaborar y ayudarse".

Además, ha subrayado que este acuerdo es especialmente interesante porque las ciudades solas no hacen nada, sino que deben ayudarse y también crear sinergias con universidades y con empresas para hacer entre todos "una nueva economía, una revolución que permita construir mejores ciudades, más sostenibles”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]