INNOVACIÓN AL DÍA

Las ventajas del vehículo eléctrico, a debate en un simposio internacional en Santander

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las ventajas del vehículo eléctrico, a debate en un simposio internacional en Santander
08-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Más de 20 expertos del sector explicarán del 26 al 29 de agosto los elementos que convierten a los motores eléctricos en la mejor alternativa de movilidad.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha decidido incluir en sus Cursos de Verano un Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico, que se celebrará los próximos 26 a 29 de agosto en el Palacio de la Magdalena, en Santander. El Simposio congregará a más de 20 expertos del sector, tanto de firmas de automoción de referencia como del sector público (Ministerio de Industria, Comisión Europea, CDTI, CSIC o IDEA), asociaciones (ANFAC, SERNAUTO, SERCOBE), empresas de energía y reputados catedráticos. El objetivo principal, en esta primera edición, es abordar en profundidad todos los elementos que convierten a los motores eléctricos en la mejor alternativa de movilidad, tanto en el ámbito medioambiental como en el de ahorro de combustibles fósiles.

Reanult Twizy

A lo largo de estos días, los ponentes expondrán la evolución que este tipo de vehículos está teniendo en otros mercados europeos, así como en los de Asia y Estados Unidos, en los que el uso de estos modelos y de los híbridos empieza a consolidarse gracias al respaldo de distintas iniciativas tanto públicas como privadas. De hecho, tratarán los incentivos actuales y las novedades legislativas que pueden impulsar el mercado del vehículo eléctrico, como por ejemplo la nueva Directiva CE que establece los estándares europeos comunes para la recarga del vehículo eléctrico recomendando a los países de la UE la instalación de un número mínimo de puntos de recarga del vehículo eléctrico, o el Plan MOVELE 2014, regulado por el Decreto 414/2014 con las ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos.

Además de ello, durante los días del Simposio se exhibirán modelos de vehículos eléctricos de las marcas NISSAN, BMW, RENAULT y MITSUBISHI

BMW i3

El Simposio, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la gestión de la Fundación F2I2 para el Fomento de la Innovación Industrial, de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta también con la colaboración de ANFAC, la asociación empresarial del sector automoción, y el patrocinio de NISSAN MOTORS, uno de los fabricantes más activos en el sector del vehículo eléctrico a escala mundial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]