LA ENTREVISTA

Mark E. Kavelaars, CEO de Swanlaab

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Mark E. Kavelaars, CEO de Swanlaab
22-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lui Armengol
@innovaspain

“Somos pescadores de perlas”

Cuarenta millones de euros para encontrar y lanzar buenos proyectos que están escondidos. Esa es la tarjeta de presentación y el objetivo de Swanlaab, la empresa liderada por Mark E. Kavelaars nacida de la experiencia, ya larga, de IVC International Venture Consultants, la empresa fundada en España por un grupo de profesionales holandeses hace más de 40 años, en 1970, con el objetivo de asesorar a empresas internacionales que venían al mercado español. Tras más de 2.000 empresas desarrolladas, a ella se ha unido Giza Venture Capital, uno de los líderes en Israel en capital riesgo para empresas de tecnología.

De la experiencia de ambos nace este venture capital que además es una factoría para crear empresas de éxito sólidas y duraderas. Swanlaab, un capital riesgo volcado en el mundo de la innovación que, además del importante origen, cuenta con un equipo sénior de asesores, experimentados directivos de éxito en diversas compañías punteras, que apuestan por la innovación que se hace en España, y por ayudar a crear ese ecosistema que es necesario para que, de una vez por todas, arranque esa nueva estructura social que permita asegurar la continuidad de la investigación y el desarrollo y, como resultado, consolide el espíritu de la innovación en nuestro país.

La filosofía, que desarrolla desde su reciente comienzo Swanlaab, está basada en la teoría y experiencia de los socios que dice que los emprendedores necesitan de la necesaria estructura y fondos para poder desarrollar las investigaciones que generan y lograr sus objetivos empresariales. Pero eso no es suficiente cuando se habla de país. Siguiendo el modelo desarrollado en Israel, quieren conseguir poner en marcha una estrategia de innovación que permita conservar en el país las estructuras de investigación de aquellos proyectos que, originados aquí, puedan ser vendidos a empresas del exterior. Para Israel, dice Mark Kavelaars, “ha supuesto un notable éxito y es lo que ha hecho que en la actualidad pueda considerarse uno de los casos paradigmáticos en el desarrollo de la innovación en todo el mundo”.

Confiesa el CEO de Swanlaab que han recogido la gran experiencia positiva de los años de trabajo de IVC y Giza Venture Capital, y apuestan por el “descubrimiento de grandes ideas y proyectos que puedan llamar la atención del mercado a nivel mundial. A esas empresas y esas ideas es a lo que llamamos perlas”, dice Mark Kavelaars, quien asegura que en España hay muchas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]