INNOVACIÓN AL DÍA

Correos se pasa a la mensajería inteligente desde casa

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Correos se pasa a la mensajería inteligente desde casa
08-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Grupo Correos ha presentado recientemente “HomePaq”, un revolucionario servicio de mensajería y paquetería inteligente que permitirá a los usuarios la recepción y el envío de paquetes desde sus propios domicilios o negocios, sin necesidad alguna de tener que presentarse en la oficina de correo más cercana.

Mediante la instalación de un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos -a petición de estos-, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad, sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La tecnología agiliza todo tipo de trámites y el mundo postal no es una excepción. Actualmente se pueden utilizar aplicaciones móviles para seguir el estado de los envíos y el comercio electrónico ha abierto nuevos campos y mecanismos de relación con este tipo de servicios.

En este sentido, a través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino podrá darse de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al “HomePaq” ubicado en su portal para recoger o realizar el envío que sea necesario.

Según Javier Cuesta Nuin, presidente del Grupo Correos, “queremos dar a nuestros clientes soluciones que realmente supongan una mejora sustancial en su vida diaria. En este caso, hemos pensado que llevarles la oficina de Correos al portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia porque está pensada para darles la mayor comodidad”.

“Además, estamos seguros que con HomePaq ayudaremos a impulsar el comercio electrónico en nuestro país, ofreciendo a los comercios en la red una herramienta no solo de distribución, sino también de marketing y de mejora de la experiencia de cliente”, ha añadido.

En una primera fase, la empresa de paquetería desplegará unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a necesidades adicionales de los clientes. A partir de ese momento, y de forma paulatina, se irá ampliando el área geográfica de implantación de este nuevo servicio al resto de España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]