INNOVACIÓN AL DÍA

Las mesas conectadas comienzan a ser una realidad en las oficinas españolas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Las mesas conectadas comienzan a ser una realidad en las oficinas españolas
08-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Lyncos Technology, una empresa española dedicada al desarrollo del internet de las cosas, ha desarrollado las primeras mesas conectadas del mercado. Las “Lhings connected tables”, nombre con el que las han bautizado, buscan revolucionar los espacios de coworking destinados a pymes, emprendedores y startups de distinta naturaleza

El internet de las cosas es uno de los campos que más rápido evoluciona en materia de innovación a nivel global. El avance de la ciencia y la tecnología, sumado a un descenso de los costes de los equipos y materiales informáticos ha propiciado que, poco a poco, objetos tradicionales den un paso adelante en su proceso de evolución y se vean conectados a internet.

En este caso se ha querido desarrollar una "mesa inteligente" a través de la cual se pudiera coordinar el control de los recursos de la oficina. Tal y como ha comentado su director, Agustín Navarro, “gracias a esta innovación se puede controlar desde la hora de comienzo y finalización del tiempo de trabajo, hasta conocer quién, a qué hora y durante cuánto tiempo se han utilizado las salas de reuniones e, incluso, registrar los cafés que se han consumido en la máquina de la oficina”.

Esta historia supone un ejemplo de lo que demanda e impone el mercado para lograr y triunfar en el mundo de la innovación y los negocios. "La idea surgió por la demanda que existía de un producto como este en un local que la red de oficinas de coworking Impact Hub tiene en Barcelona. A partir de ahí, empezamos a trabajar en un primer prototipo por nuestra cuenta", ha explicado Navarro.

En este contexto, la empresa tendrá el privilegio de presentar su Lhings connected table en San Francisco. Concretamente, lo hará en el congreso anual JavaOne, uno de los más importantes de la materia a nivel mundial, que se celebra en esta ciudad californiana.

“Nuestro invento ya es una realidad palpable. No sé trata de una simple idea y eso es algo que se ha valorado en gran medida. Ya se lo presentamos a Oracle en uno de sus concursos, donde además optamos por mandarles un vídeo explicativo con el código de nuestro diseño, para mostrarles que se trataba de un proyecto completamente real y perfectamente realizable”, ha indicado Navarro.

Por el momento, en uno o dos meses podremos ver estas mesas instaladas en las oficinas del Impact Hub. “Mientras tanto estamos esperando a que llegue el momento de la presentación para saber que más nos dice Oracle y estamos ultimando los detalles para que las mesas se ajusten lo máximo posible a las necesidades de las oficinas”, ha explicado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]