INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno concede más de 1.800 visados a inversores extranjeros en lo que va de año

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El Gobierno concede más de 1.800 visados a inversores extranjeros en lo que va de año
09-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Gobierno central ha concedido más de 1.800 visados o permisos de residencia a emprendedores e inversores extranjeros desde que entró en vigor la nueva “Ley de Emprendedores” hace aproximadamente seis meses.

Así lo ha asegurado recientemente el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante el acto de entrega de las becas de la Fundación ICO para estudios en China, en el que el secretario ha resaltado la importancia de los emprendedores chinos, que han obtenido 282 visados por sus inversiones en España.

En concreto, la Ley de Emprendedores contempla la entrega de visados a inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

Por su parte, el presidente del ICO, Román Escolano, ha animado a los nuevos becarios a aprovechar la oportunidad que tienen y ha recordado que en los doce años que lleva celebrándose este programa de "Becas China" de la fundación, casi 300 jóvenes profesionales españoles se han beneficiado de la iniciativa, de los cuales el 88% actualmente trabaja en la actividad para la que se formó.

Por otro lado, ha subrayado que el programa nació como parte de un programa más amplio de las instituciones públicas españolas, el "Plan Asia Pacífico", cuyo objetivo final ha sido crear un cuadro de profesionales capacitados para contribuir positivamente en las relaciones entre España y Oriente.

Por ello, se ha aprovechado la cita para presentar a algunos de los becarios que ya disfrutaron en su día de la beca para que cuenten su experiencia y animen a los siguientes seleccionados.

Por último, García-Legaz ha señalado la importancia de "convertir a España en un punto de atracción para las empresas chinas", destacado algunas de las inversiones ya realizadas en nuestro país, como son los casos del centro de investigación y desarrollo de Huawei, la compra de parte de Campofrío por parte de capital chino o la adquisición del edificio España por parte del grupo chino Dalian Wanda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]