INNOVACIÓN AL DÍA

Top Seeds Lab convoca su V Ciclo de Aceleración para startups tecnológicas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Top Seeds Lab convoca su V Ciclo de Aceleración para startups tecnológicas
09-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Creada hace tres años por el emprendedor madrileño Ignacio Macías, “Top Seeds Lab” es una aceleradora de startups tecnológicas que cuenta con el apoyo de corporaciones tecnológicas y de inversores de primer nivel.

Recientemente ha sido elegida como la primera y única aceleradora española para unirse a la red global de aceleradoras líderes en el mundo “Global Accelerator Network (GAN)”. Por ello, ya han abierto el período para recibir solicitudes para su "V Ciclo de Aceleración": en septiembre habrá 21 startups preseleccionadas y a finales de octubre se conocerán las candidatas al programa.

Estas startups se beneficiarán de 20.000 euros iniciales y asesoramiento para obtener financiación adicional, podrán presentar sus proyectos a inversores expertos y contarán con la asesoría de mentores especializados en cada área funcional: finanzas, marketing, estrategia y tecnología, además de un programa de coaching para el desarrollo de personas y de equipos en alianza con compromiso y liderazgo.

Asimismo, durante el programa de aceleración, las startups contarán con un espacio de oficinas, con servicios generales, salas de reuniones, etc. El proceso de aceleración también incluye networking, con la creación de una red de contactos profesionales, generación de oportunidades, alianzas, negocios, etc.

“Pertenecer a Global Accelerator Network ayudará a Top Seeds Lab a incrementar las sinergias y visibilidad con otros jugadores globales”, ha explicado Macías. La comunidad GAN será un recurso vital para las startups que trabajen con la aceleradora, así como una oportunidad para toda la comunidad de startups españolas para ganar visibilidad y atención fuera de España.

Funcionamiento

Top Seeds Lab se nutre de la liquidez obtenida a través de inversores cien por cien privados y no toma posiciones de control en el accionariado de las startups a las que ayuda. Al principio adquiere entre el 10 y el 15% del capital de las empresas con el compromiso de ir desinvirtiendo y dejar el protagonismo a los inversores que acudan a las siguientes rondas de financiación de cada proyecto.

Así las cosas, se podrán presentar a este quinto proceso acelerador startups tecnológicas en las áreas de internet, digital media, software o mobility; proyectos fundados por empresarios con sólida formación y logros académicos; con experiencia probada y éxitos medibles al menos en los últimos doce meses, con orientación internacional y rutas claras de salida; con baja intensidad de capital, localizados en mercados de alto crecimiento y con claro impacto social o focalizados en sostenibilidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]