INNOVACIÓN AL DÍA

Se crea un contenedor inteligente que alargará la vida de los alimentos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Se crea un contenedor inteligente que alargará la vida de los alimentos
09-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Cuatro empresas españolas, en colaboración con una alemana y otra irlandesa, han desarrollado un contenedor inteligente para el transporte de frutas y hortalizas, que estará destinado a alargar la vida y a conservar la calidad de los alimentos.

Se trata del proyecto europeo “FreshBox”, que será presentado este miércoles, y que contará con una duración de 3 años y un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, cofinanciado dentro de la convocatoria "Life+" y liderado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

La idea de “Fresh Box” es la de un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto, y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte y los residuos.

Se compone de una tapa respiratoria, un equipo de sensores integrados que monitorizan las características ambientales en el contenedor, y un material ligero que puede transportar productos frescos cosechados en un estado de madurez más avanzado.

Sus creadores han asegurado que la finalidad del proyecto es la de “mejorar la sostenibilidad de la distribución de frutas y hortalizas, creando un sector más competitivo y ofreciendo al consumidor un producto de alta calidad y con mayor vida útil".

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo para el período 2014-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la UE en materia de clima y medio ambiente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]