INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan un té verde con un 95% de capacidad antitumoral

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan un té verde con un 95% de capacidad antitumoral
10-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La empresa “Aquaporins  & Ingredientes”, spin off del CSIC, y adherida al Parque Científico de Murcia, ha descubierto que las células cancerosas mueren más eficazmente si se incuban en una mezcla de té verde y brócoli enriquecido.

Esta ha sido la principal conclusión a la que ha llegado la empresa del parque tras los estudios realizados por miembros del departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del CEBAS-CSIC, que se han centrado en células tumorales in vitro para comprobar la capacidad de disminución de su crecimiento.

Los resultados han demostrado que el 95% de las células cancerosas desaparece cuando se mezcla té verde orgánico con infusión de brócoli al 50% cada uno. Por separado, el reduce un 75% el crecimiento de las células cancerosas, y la infusión de brócoli lo hace en un 55%. La mezcla de ambos elementos parece perfecta teniendo en cuenta las ricas propiedades para reducir, potencialmente, la capacidad antitumoral.

Por una parte, el té verde contiene componentes con potencial actividad anticancerígena, gracias a los polifenoles que posee, que inhiben la proliferación de una amplia gama de células cancerígenas, incluyendo las que provocan el cáncer de colon. Por otra, el brócoli es rico en fitoquímicos, sustancias beneficiosas para la salud, que retardan el envejecimiento, y que protegen contra enfermedades cardiovasculares y contra el cáncer.

Así, la comprobación de que estas infusiones ejercen una inhibición del crecimiento de las células cancerígenas, podrá ser la base para futuros estudios con personas, ya que el grupo tiene evidencias de que los compuestos beneficiosos de estas infusiones son asimilados por el organismo.

En definitiva, el futuro próximo de esta investigación, que se realiza conjuntamente con hospitales, es aplicarla en el campo médico y experimentar con pacientes si fuera posible. La nueva variedad de té creada a partir de esta investigación ya está patentada y a la espera de su comercialización.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]