ACTUALIDAD

#RetoAlertaMx: se busca aplicación para alertas ante fenómenos naturales

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



#RetoAlertaMx: se busca aplicación para alertas ante fenómenos naturales
11-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Gobierno de la República de México, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, invita a desarrolladores de soluciones móviles a generar una aplicación tecnológica que comunique oportunamente los avisos de fenómenos naturales.

"Con el #RetoAlertaMx se busca contribuir al desarrollo del Gobierno digital y móvil en favor de los ciudadanos –señalan desde la Administración-. Esta iniciativa crea incentivos para que emprendedores cívicos desarrollen soluciones para la comunicación inmediata de avisos a la ciudadanía sobre desastres naturales y fenómenos hidrometeorológicos que puedan representar un riesgo”.

A la entrega de su prototipo funcional, los finalistas recibirán un financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía (INADEM), y el ganador será acreedor de un contrato, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para desarrollar su proyecto.

Los detalles de la convocatoria #RetoAlertaMx se pueden encontrar en la web de ‘Retos Públicos’. Las cinco mejores propuestas recibirán capital semilla para desarrollar prototipos funcionales en la segunda fase del reto. Se pueden enviar propuestas en la fase de ideas del reto hasta el 22 de julio.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



#RetoAlertaMx: se busca aplicación para alertas ante fenómenos naturales

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]