INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona se convierte en la capital de la biotecnología

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Barcelona se convierte en la capital de la biotecnología
11-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde este miércoles, Barcelona está acogiendo uno de los eventos más esperados del año en el sector biotecnológico, el “Biotech Annual Congress 2014”, organizado por la Federación Española de Biotecnólogos. En este evento participarán durante tres días más de 350 jóvenes investigadores y emprendedores, que debatirán sobre el estado de un sector puntero en Cataluña y España.

De esta forma, y hasta este 11 de julio, Barcelona se convertirá en el punto de encuentro de científicos, profesionales de la bioindustria y emprendedores, y contará con la presencia de científicos de gran importancia, como Jean Weissenbach, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2001, y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

El premio Príncipe de Asturias Jean Weissenbach era uno de los ponentes más esperados de la segunda jornada. Especializado en biotecnología industrial pronunció su conferencia sobre la aplicación de microorganismos para la producción de bienes y servicios. Durante su charla anunció los inminentes retos, por los que pasaba la creación de nuevos microorganismos adaptados a nuestras necesidades y recursos.

Así las cosas, el programa del congreso cuenta con sesiones dedicadas a los últimos avances en investigación en biotecnología, así como mesas redondas que tratan aquellos problemas que afectan a las empresas del sector. Durante las pausas del congreso, los congresistas han mostrado su dedicación y amor por la ciencia a través de fotografías.

Por su parte, los jóvenes científicos también han tenido la oportunidad de presentar su trabajo.  Muchos de los asistentes quisieron compartir sus resultados en forma de pósters que fueron exhibidos en el hall del CosmoCaixa. Los más relevantes, fueron seleccionados por el comité científico para ser expuestos como ponencia ante el auditorio.  

El año 2014 ha sido declarado el de la biotecnología en España, un sector que ha demostrado en los últimos años ser un ámbito de singular fortaleza a pesar de la crisis económica. 

En palabras de María José Conde, presidenta de FEBiotec, “la biotecnología continúa ofreciendo grandes perspectivas de crecimiento, lo que demuestra su capacidad para transformar la economía y promover la competitividad e innovación”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]