INNOVACIÓN AL DÍA

Spain Startup presenta el mapa actual del emprendimiento en España

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Spain Startup presenta el mapa actual del emprendimiento en España
11-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Hace unos meses tuvo lugar en Madrid la primera Startup Competition, un evento que congregó a las personalidades más relevantes del mundo de la innovación y el ecosistema emprendedor español. Ahora ha tenido lugar la presentación de la edición de 2014, acto que se ha aprovechado para presentar “El Mapa del Emprendimiento en España 2014″.

De acuerdo con el estudio hasta un 77% de los emprendedores comienzan su proyecto con recursos propios o con apoyo familiar (27%) y apenas un 7% arranca con créditos bancarios. Esta es una de las principales conclusiones del análisis de los casi 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition 2014.

La presidenta de Spain Startup, María Benjumea, ha sido la encargada de presentar este Mapa del Emprendimiento, en el que ha quedado reflejado que la financiación es el gran reto con el que se encuentran los emprendedores. Los proyectos sobre el que se basa el estudio proceden de España (73%), Latinoamérica (12%) y de Europa Mediterránea (10%).

Por otro lado, esta presentación ha incluido el lanzamiento de “The South Summit”, un HUB Global de emprendimiento que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) del 8 al 10 de octubre.  

Respecto a la financiación, Benjumea ha puesto de relieve que en la actualidad existe un mayor movimiento de los fondos de inversión, y ha dicho que “la evolución va encaminada hacia una mayor profesionalización de la financiación de las startups”.

En el documento también se indica que casi cuatro de cada diez emprendedores, un 37%,  ha intentado emprender en más de una ocasión; “lo que muestra que el emprendimiento en España es una opción laboral con cada vez más arraigo”, ha apuntado.

En relación a la edad, un 44% de los emprendedores en España se encuentran entre los 35 y 44 años- un porcentaje 15 puntos por encima de la Europa Mediterránea y a 19 puntos porcentuales de Latinoamérica, lo que indica, que los emprendedores españoles se lanzan a emprender más tarde y cuentan con mayor experiencia profesional.

Respecto a la formación, el 90% cuenta con estudios universitarios o de postgrado, y la gran mayoría de los emprendedores (81%) son hombres. Esta distancia, ha indicado, se explicaría en parte porque en el sector tecnológico existe una proporción muy superior de hombres con respecto a mujeres.

En cuanto a las razones que les llevaron a iniciar el proyecto, la mayoría de los emprendedores, un 95%, lo es porque vio una oportunidad. Por comunidades autónomas, las que más han participado en esta competición de emprendimiento son Madrid con un 42%, Cataluña (16%), Andalucía (11%) y Valencia (9%).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]