INNOVACIÓN AL DÍA

Un total de 264 candidaturas se presentan a los I Premios Cepyme

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un total de 264 candidaturas se presentan a los I Premios Cepyme
11-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un total de 264 candidaturas se han presentado a la I edición de los “Premios Cepyme” convocados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) junto a la Federación Española de Autónomos-CEAT, según han informado estas organizaciones empresariales en un comunicado.

El objetivo que se persigue con estos premios es el de poder distinguir a las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero.

Podrán participar como candidatos a los premios establecidos para las pymes todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, cuya sede social principal esté en España y en cuyo capital no participe de forma mayoritaria una gran empresa.

Así las cosas, los I Premios Cepyme se han convocado en seis categorías: Pyme del año, Pyme Innovadora, Pyme Internacional, Pyme responsabilidad social empresarial, Pyme startup y Empresario autónomo del año. Un jurado compuesto por expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, académicos y empresariales relacionados con las pymes, elegirá un ganador y dos finalistas de cada una de las categorías.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha manifestado que, “dada la situación en la que se encuentran actualmente las pymes y los autónomos españoles -aún muy debilitados, pero esperanzados-, creo que el número de candidaturas presentadas son un motivo de satisfacción para nosotros”.

Para Terciado, “lo importante es que estos premios nos permitan reconocer públicamente la relevante tarea que desempeñan las pymes y los autónomos en nuestra economía, además de prestigiar la figura del empresario como elemento fundamental del desarrollo económico y de la generación de puestos de trabajo”.

Durante este mes de julio, la organización de los premios seleccionará a los finalistas en cada categoría y, en septiembre, un jurado integrado por destacadas personalidades del mundo económico y empresarial fallará un ganador y dos finalistas por cada categoría, que recibirán sus galardones en un acto que tendrá lugar en Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]