INNOVACIÓN AL DÍA

España acoge la primera incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España acoge la primera incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea
13-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad barcelonesa de Castelldefels acogerá la primera incubadora de empresas que la Agencia Espacial Europea instala en España, para el uso de tecnologías o sistemas espaciales destinados a aplicaciones terrestres. El enclave se ubicará en el campus del Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

De esta forma, la incubadora facilitará la instalación de empresas relacionadas con la tecnología aeroespacial en el recinto universitario, donde además desarrollan su actividad empresas de base tecnológica e importantes centros de investigación como el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña y el Instituto de Geomàtica, entre otros.

Será un centro multidisciplinario que acogerá proyectos empresariales que aprovechen las tecnologías del espacio para desarrollar aplicaciones, servicios y productos con usos diversos, tanto industriales como para el consumo diario de personas o empresas.

Se prevé que en un periodo de cinco años se instalen cerca de cuarenta startups de ámbito internacional, con el horizonte puesto en convertirse en un polo de atracción de talento emprendedor. Será el primer Business Incubation Centre de la ESA instalado en España, y se sumará a la red formada, a día de hoy, por otras siete incubadoras situadas en países como Holanda, Inglaterra, Alemania, Bélgica e Italia.

Además, las empresas de reciente creación con menos de cinco años de actividad que se instalen en la incubadora aeroespacial de Castelldefels tendrán acceso al conocimiento técnico del equipo y el personal científico de la ESA y de la UPC y, además, contarán con asesoramiento experto y apoyo técnico en materia empresarial.

Asimismo, cada proyecto empresarial recibirá hasta 50.000 euros/año para desarrollar su tecnología, siempre que consiga los objetivos marcados. En este sentido, también tendrá acceso a financiación privada, mediante préstamos participativos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]