INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA recibe el premio a la mejor transformación en banca para afrontar la era digital

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA recibe el premio a la mejor transformación en banca para afrontar la era digital
14-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La entidad financiera del BBVA ha sido galardonada por la revista británica Euromoney, por su proyecto digital para liderar la industria financiera del siglo XXI, entendido como la mejor transformación impulsada por una entidad financiera a escala global en el último año.

El jurado ha distinguido a BBVA en esta nueva categoría global de los “Euromoney Awards for Excellence 2014” por los logros del equipo directivo en la transformación del negocio, fruto de una profunda revisión estratégica de la entidad para hacer frente a los nuevos desafíos de la banca.

“Los bancos son totalmente conscientes del reto al que se enfrentan en la era digital. Pero muy pocos, por no decir ninguno, han puesto a la banca digital en el centro de todo lo que hacen. El ganador de este premio es la excepción. Pensamos que BBVA está bien situado para convertirse en el líder mundial de la banca digital”, han señalado.

La entidad ha impulsado de forma decisiva este año su transformación hacia un modelo de negocio digital que se adapte a las nuevas demandas de los clientes en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles para el acceso a internet y por la irrupción de nuevos competidores. El pasado marzo, la compañía anunció la creación de Banca Digital, un área que tiene la doble misión de acelerar la transformación del Grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales.

Banca Digital es responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos del Grupo. El área además combina iniciativas internas, como BBVA Wallet y Wizzo, con la participación en el capital de startups a través de BBVA Ventures y la adquisición de empresas innovadoras como Simple.

La creación de esta área marca el inicio de la segunda etapa de transformación de BBVA, tras una primera fase centrada en desarrollar una nueva plataforma tecnológica. Estas plataformas son esenciales para proporcionar los nuevos servicios que demandan los clientes, competir con los nuevos entrantes en el sector financiero y para asimilar el crecimiento exponencial de las transacciones por la expansión de la banca digital.

Otros premios

Euromoney también ha elegido a BBVA como el mejor banco de América Latina por cuarta vez en los últimos seis años. Asimismo, se le ha distinguido como el mejor banco de Venezuela, por octavo año consecutivo, y el mejor banco de Perú, por segundo año consecutivo.

En el área de banca de inversión, la financiera ha revalidado el título de mejor entidad de España en mercados de deuda, y también ha recibido el premio a la mejor entidad de nuestro país en fusiones y adquisiciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]