INNOVACIÓN AL DÍA

El ICO lanza su 3ª Convocatoria para la financiación de empresas a través del capital riesgo

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El ICO lanza su 3ª Convocatoria para la financiación de empresas a través del capital riesgo
14-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Tras el éxito mostrado en las dos anteriores convocatorias, FOND-ICO Global, sociedad de capital riego del ICO, ha lanzado la tercera convocatoria para la selección e inversión en fondos de capital riesgo, de acuerdo con su programa de inversión que llevará a cabo mediante sucesivas convocatorias.

Así, esta tercera convocatoria arranca introduciendo dos nuevas categorías: Fondos de Incubación y Fondos de Deuda. En esta ocasión se seleccionarán nueve nuevos fondos: tres para Capital Expansión, dos para Venture, dos para Fondos de Incubación y dos para Fondos de Deuda. Las gestoras participantes tendrán hasta el próximo 12 de septiembre de 2014 para presentar la documentación solicitada.

FOND-ICO Global, es el primer fondo público de capital riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.

Este “Fondo de Fondos” está gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO. Servirá para una dinamización del mercado del capital riesgo y de catalizador de fondos privados.

El objetivo es atraer inversores privados nacionales e internacionales que movilicen recursos por un importe de alrededor de 5.000 millones de euros. Se estima que en este tiempo el Fondo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos  en sus diferentes modalidades dedicados a la inversión en empresas en cualquier estadio de desarrollo.

Es importante destacar que solamente con las dos primeras convocatorias de FOND-ICO GLOBAL que han sido resueltas en 2014, se cerraron con la selección de 14 fondos de capital riesgo con un compromiso de 1.325 millones de euros para ser invertidos en empresas españolas, cifra que representa un incremento significativo respecto a los 447 millones de euros de fondos levantados en todo el año 2012.

Siguiendo con el programa de inversión para los próximos cuatro años, la cuarta convocatoria se celebrará el próximo 28 de noviembre de 2014.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]