INNOVACIÓN AL DÍA

Zaragoza cambia papel por clouding

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Zaragoza cambia papel por clouding
22-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El alcalde de Zaragoza, Belloch, y la presidenta de Twindocs, Aguilera, han firmado un convenio para la puesta en marcha de un archivo digital en Internet que permite almacenar facturas, documentos personales y notificaciones de cerca de un centenar de empresas a petición del usuario y sin publicidad no requerida. Y de forma gratuita y segura.

 

 

Belloch subrayó que es un servicio útil, seguro y gratuito y solo pensar que  cualquier usuario puede crear su buzón virtual por Internet y guardar los archivos de su interés y organizar de forma automática recibos de cualquier compañía, entre los que ha citado las facturas del agua que emite el Ayuntamiento, respalda la afirmación del alcalde.

 

El archivo digital supondrá un ahorro medioambiental porque se evitará imprimir en papel las nóminas de los trabajadores municipales o las facturas de servicios que presta el Ayuntamiento y con ello, en opinión del alcalde, se contribuirá  a la candidatura de Zaragoza a Capital Verde Europea 2014.

 

 

 

La firma del convenio le ha servido al alcalde para vender la ciudad, señalando que "no es una iniciativa aislada, sino que es un servicio dentro de las iniciativas electrónicas que ha adoptado el Ayuntamiento que nos sitúa entre los tres primeros municipios que ofrecen más información ciudadana y datos abiertos a través de la web municipal".

 

El dato que avala la Unión Europea es que con esta fórmula se podrá ahorrar un 5 por ciento del gasto corriente del Ayuntamiento.  

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]