INNOVACIÓN AL DÍA

Google Ventures desembarca en Europa con un fondo de 100 millones para invertir en startups

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Google Ventures desembarca en Europa con un fondo de 100 millones para invertir en startups
15-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Google, la empresa más famosa de Silicon Valley y una de las mayores inversoras en proyectos tecnológicos, se ha decantado por apostar de manera directa por las startups europeas. A través de su brazo de capital riesgo, “Google Ventures”, destinará un fondo de 100 millones de dólares para encontrar nuevas ideas y talentos en el viejo continente.

La empresa de Mountain View se ha dado cuenta de que las buenas startups no sólo se encuentran en Silicon Valley y por ello ha decidido apostar, de la mano de Google Ventures, por la inversión en el potencial europeo cinco años después de su lanzamiento en Estados Unidos.

El objetivo que buscan es el de “invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarles a convertirlas en realidad”, han señalado. Los proyectos escogidos no sólo tendrán acceso a financiación, sino que también se beneficiarán de apoyo de ingeniería, experiencia en el diseño y guías para contratar, marketing y gestión de producto.

El gigante de Internet ha advertido que Europa puede sostener los próximos grandes centros de tecnología en ciudades como Londres, París, Berlín y Estocolmo. Es una buena noticia para el entorno emprendedor europeo, para las empresas innovadoras, ya que al final podrán servir de polo de atracción para que otros inversiones, sobre todo norteamericanos, se puedan fijar en el viejo continente.

“Creemos que el ecosistema de startups europeo tiene un enorme potencial. Hemos visto firmas emergentes muy atractivas que surgen de lugares como Reino Unido, Francia, Alemania, los países nórdicos y más allá. SoundCloud, Spotify, Supercell y muchas otras son ejemplos de ello”, ha señalado el socio director de Google Ventures, Bill Maris.

Por otro lado, recientemente los de Mountain View han lanzado un nuevo fondo de capital, Google Capital, destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento. Con él pretende llegar a firmas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”.

Desde Silicon Valley saben que las startups europeas van a jugar un papel esencial en el futuro del continente, y por este motivo no quieren quedarse de brazos cruzados a ver qué sucede.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]