INNOVACIÓN AL DÍA

Una aplicación para seguir paso a paso la puesta en marcha de un proyecto emprendedor

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Una aplicación para seguir paso a paso la puesta en marcha de un proyecto emprendedor
15-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Estudios Finacieros (CEF) ha desarrollado una aplicación, de carácter gratuito, dirigida a los emprendedores que necesiten ayuda con los trámites administrativos necesarios a la hora de poner en marcha su negocio o empresa.

Se trata de “CEF Emprende”, una app que ayudará a cualquier emprendedor que lo necesite a hacer un recorrido y seguir paso a paso los trámites legales necesarios para crear su proyecto de negocio; y todo ello a través del teléfono móvil. Un recorrido guiado por todos aquellos requisitos que debe cumplimentar toda empresa de nueva creación para su puesta en marcha.

Así las cosas, la aplicación facilitará la información pormenorizada acerca de la documentación necesaria y plazos e instancias ante las que debe ser presentada. Además diferencia entre dos tipos de formas jurídicas -Sociedad Limitada y Empresario Individual- y permite adaptar la información a tres ciudades distintas: Madrid, Barcelona y Valencia.

La aplicación permite escoger entre estas ciudades de manera que el emprendedor pueda obtiene la información adaptada a la legislación específica que rige en la ciudad donde va a establecerse la sociedad. En los casos de Barcelona y Valencia, también es posible obtener la información en catalán y valenciano respectivamente.

Entre los trámites recogidos figurarán temas relacionados con la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, solicitud del NIF provisional u otorgamiento de escritura pública, para el caso de las SL; o con el alta en el Régimen de Autónomos o en el IAE, en el caso de los empresarios individuales.

“Uno de los aspectos que suele suponer un quebradero de cabeza para los nuevos emprendedores es la cantidad de papeleo que implica la materialización de sus ideas empresariales”, ha señalado Javier de los Ríos, responsable de emprendimiento del CEF. Por ello, con esta nueva herramienta pretenden darles la posibilidad de comenzar a solucionar todos estos trámites legales cómodamente desde su propio smartphone.

Además, la app brinda al usuario la posibilidad de comprobar el avance de su recorrido en cualquier momento de la navegación, evitando así que se deje por el camino algún tipo de trámite.

Una vez completados los menús, la herramienta invita al emprendedor a contactar con el CEF para contarle su idea empresarial y “beneficiarse también de un servicio de asesoramiento gratuito personalizado”, han señalado sus responsables.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]