INNOVACIÓN AL DÍA

La AEC, en busca de la cultura de la innovación en las empresas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La AEC, en busca de la cultura de la innovación en las empresas
15-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su directora general, Marta Villanueva, ha explicado en los “Cursos de Verano de El Escorial” los aspectos más relevantes del proyecto “Cultura de la Innovación”, el primer estudio a nivel internacional que diagnostica la cultura de la innovación en las organizaciones.

En su ponencia “Innovación, cliente y gestión en el ADN del Emprendedor”, la máxima responsable de la AEC ha detallado los vínculos entre emprendimiento, liderazgo, calidad e innovación, además de otros ecosistemas fundamentales, como la responsabilidad, el compromiso, los procesos, o la atención permanente a las demandas del cliente.

La presencia de la AEC en El Escorial ha estado enmarcada en el curso titulado “Emprender con conocimiento: claves para montar su negocio”, que ha reunido a destacadas personalidades del ámbito empresarial e institucional, como Román Escolano, presidente del ICO; o Antonio Ballabriga, director de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA.

En su exposición, Marta Villanueva también ha querido explicar los aspectos más significativos del proyecto Cultura de la Innovación, afirmando que “es una iniciativa que está teniendo una gran acogida, ya que nunca se había realizado un análisis en profundidad de la cultura innovadora de las empresas, desde los valores, actitudes, compromisos, comportamientos, procesos y recursos.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del Ministerio de Industria, y el de Economía y Competitividad, que avalan la consistencia técnica de este estudio que, según ha indicado, “marcará un antes y un después en determinar hacia dónde caminan nuestras empresas para ganar la batalla de la competitividad”.

La conferencia de la directora general de la AEC tuvo lugar ante un auditorio compuesto fundamentalmente por estudiantes e investigadores pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, organizadora de estos prestigiosos cursos de verano.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]