ACTUALIDAD

Tabletas para educar, en las escuelas de Colombia

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Tabletas para educar, en las escuelas de Colombia
16-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Más de 350.000 niños y adolescentes de 2.000 colegios y escuelas oficiales en 30 departamentos de Colombia, reciben estos días tabletas electrónicas. El Ministerio TIC entrega un total de 335.660 aparatos a través de Computadores para Educar y el resto provienen de alcaldías y gobernaciones.

"Gracias a este aporte, los estudiantes de escuelas y colegios oficiales de 330 entes territoriales transformarán su manera de estudiar”, manifestó el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega. “Más colombianos de todas las edades y todas las regiones que podrán innovar con apoyo en la tecnología a través de la interacción con el mundo y de más de 40 aplicaciones para uso pedagógico que trae cada dispositivo para facilitar el aprendizaje de matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias y sociales”.

Características

La mayoría de propuestas pedagógicas que sirvieron de base para la adjudicación de las tabletas fueron presentadas por los municipios con menores recursos, a los cuales se les cofinanciará la totalidad de los dispositivos. Tan sólo el 6 por ciento deberán aportar una parte de tabletas a la estrategia. La innovación y creatividad para involucrar estas herramientas en la dinámica de enseñanza, fueron factores decisivos a la hora de calificar las propuestas.

Las tabletas que se entregarán pasaron pruebas de caídas desde 50 centímetros en cinco posiciones diferentes, encendidas y apagadas. Aseguran la carga de batería al 90 por ciento en 4 horas, tienen autonomía de al menos 6 horas y un software de control de aula para los docentes. Y, lo más importante, cuentan con un sistema antirrobo que bloquea los dispositivos en caso de que sean hurtados, entre otros.

La directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos, recordó que estas 335.660 tabletas, se suman a las 83.000 entregadas entre 2012 y 2013, como estrategia para hacer de estos dispositivos una herramienta valiosa, que permita a docentes y alumnos innovar en sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Más de 350.000 niños y adolescentes de 2.000 colegios colombianos reciben estos días tabletas

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]