INNOVACIÓN AL DÍA

Industria abrirá una línea de 308 millones para proyectos del sector tecnológico

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Industria abrirá una línea de 308 millones para proyectos del sector tecnológico
16-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, acaba de convocar la segunda línea de ayudas para proyectos tecnológicos innovadores por un importe de 215 millones de euros. Además ha abierto otra línea de financiación destinada a grandes proyectos TIC por valor de 93 millones de euros.

Estas ayudas están dirigidas a incentivar la puesta en marcha de proyectos de investigación industrial y el efecto tractor sobre otras empresas del sector. Se espera que fomenten la creación de más de 240 puestos de trabajo directos y facturaciones superiores a 800 millones de euros.

Las ayudas para grandes proyectos TIC tendrán una cuantía máxima de 15 millones de euros en subvenciones, y de 78 millones de euros en préstamos. Estos tendrán un tipo de interés de 0,51%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia, y las de subvención, del 25% si la nota obtenida es mayor o igual a 7 puntos y de 15% si se alcanza una nota entre 5 y 7 puntos.

Para participar, será requisito fundamental que los proyectos tengan un presupuesto mínimo de 5 millones de euros y subcontrataciones de al menos el 15% del presupuesto presentado.

Por otro lado, los otros 215 millones de euros serán destinados a proyectos tecnológicos de desarrollo experimental próximos al mercado, complementando la convocatoria 1/2014 ya realizada en el primer semestre del año por valor de 140 millones de euros. La cuantía máxima de las ayudas para esta convocatoria es de 16 millones de euros en subvenciones, y de 199 millones de euros en préstamos.

El presupuesto mínimo exigido para los proyectos será de 200.000 euros. El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial condicionado a la presentación de garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda.

Las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,513 por ciento, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 10% para los proyectos que alcancen una nota mayor o igual a 7 puntos en la evaluación, y 5% para el resto de los proyectos.

Así las cosas, el objetivo que se persigue con las convocatorias de estas líneas de financiación es el fortalecimiento del sector de las TIC en España como fuente de generación de conocimiento, riqueza y empleo.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]