INNOVACIÓN AL DÍA

España sí se convierte en una referencia internacional a nivel biotecnológico

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
España sí se convierte en una referencia internacional a nivel biotecnológico
17-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

España se ha convertido en el país de la Unión Europea que más proyectos biotecnológicos (18) ha presentado en el último año, lo que la coloca en una muy buena posición para optar a coordinar y liderar el “Programa Tecnológico Leit” de Biotec, vinculado a la Estrategia Europea Horizonte 2020, por delante de países como Alemania e Italia.

Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, durante la presentación del último informe del “Año de la Biotecnología en España 2014”, que tiene como objetivo impulsar el potencial del sector biotecnológico en nuestro país.

En este contexto, ha recordado que el programa marco de biotecnología de España ocupa el cuarto puesto en Europa, por lo que ha asegurado que el país cuenta con bases sólidas y con entusiasmo suficiente para que el sector de la biotecnología siga en crecimiento para continuar resolveiendo los problemas de los ciudadanos a través de este sector.

En este mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Federación Española de Biotecnólogos, María José Conde, quien ha afirmado que “la biotecnología es un sector fundamental al servicio de la sociedad aunque el público aún no sea consciente de su relevancia”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), José Ignacio Fernández Vera, ha subrayado que la biotecnología es una parte muy importante del conocimiento científico y ha indicado que el presupuesto a este ámbito asciende a 300.000 euros, el 10% del total de 3.250.000 millones de euros destinados a la divulgación científica.

En este contexto, los representantes de las entidades participantes han aprovechado para explicar sus programa de actividades, tanto las que ya se han realizado en lo que va de año como las iniciativas que tienen pensado acometer de aquí a finales de 2014; demostrando el enorme potencial de uno de los principales sectores innovadores de nuestro país.

El “Año de la Biotecnología en España” se trata de una iniciativa que nace de la mano de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y la Sociedad Española de Microbiología (SEM), con el objetivo de impulsar la biotecnología española y su conocimiento por parte de la sociedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]