INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan "Impact", aceleradora de startups que invertirá millones en proyectos de internet móvil

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzan "Impact", aceleradora de startups que invertirá millones en proyectos de internet móvil
17-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Acaba de ponerse en marcha una acelaradora de startups que prevé invertir un total de 6,4 millones de euros en los próximos dos años en proyectos europeos de Internet móvil. Se trata de “Impact”, una iniciativa formada por un consorcio de empresas europeas que pretende financiar al menos 64 proyectos con hasta 100.000 euros para cada uno de ellos y sin contrapartida de acciones.

La financiación se desembolsará en tres fases a lo largo de seis meses en función del cumplimiento de hitos específicos de negocio marcados para cada proyecto. En concreto, Impact se centrará en proyectos que ya cuenten con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros, y en los que los fundadores tengan una dedicación plena a la compañía con el objetivo de que se lancen al mercado en menos de seis meses.

Asimismo, la aceleradora busca empresas desarrolladas con presencia en el mercado pero con menos de siete años de vida, una facturación por debajo de dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. En este tipo de empresas la inyección de capital servirá para la internacionalización o la consolidación de un cambio de orientación.

Según han indicado sus impulsores la aceleradora nace con la vocación de contribuir a desarrollar el ecosistema emprendedor europeo, especialmente relevante para países como España que necesitan potenciar el emprendimiento digital. Para ello han diseñado un modelo para potenciar a aquellas startups que aprovechen el entorno de Internet móvil y así ayudarlas a alcanzar tamaño y dimensión internacional.

De este modo, el objetivo de esta iniciativa es seleccionar y acelerar a este tipo de startups para que puedan adoptar estas tecnologías digitales europeas. Las áreas que interesan a Impact son comunicación social, video, media y publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestrucuturas, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

Entre las cosas que les diferencian de otras aceleradoras, sus creadores han destacado que la financiación la realizarán a fondo perdido -”no hay ninguna otra que lo haga”-, y también han afirmado que ellos pagarán a sus mentores. “Las aceleradoras no pagan a sus mentores y esto limita la cantidad y la calidad”, han añadido.

En este sentido, tendrán un programa que incluye un plan de formación y mentoring. Además, los seleccionados se beneficiarán de las sedes y espacios de los centros de ISDI en Madrid y Barcelona y de B-ventures en Milán y otros 14 países a partir de la segunda fase de inversión.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]