ACTUALIDAD

Casi 300 millones para infraestructuras educativa y transformación productiva en Ecuador

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Casi 300 millones para infraestructuras educativa y transformación productiva en Ecuador
17-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

CAF - Banco de desarrollo de América Latina ha aprobado dos operaciones a favor de Ecuador, por un importe total de 296 millones de dólares, que se dirigen a la financiación de proyectos orientados al mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura educativa, así como a la promoción de cambios en la matriz productiva, la inversión privada y la innovación.

La primera medida, que asciende a 176 millones de dólares, será para el programa Nueva Infraestructura Educativa, el cual busca mejorar y ampliar la oferta del servicio educativo, mediante la construcción y equipamiento de 48 Unidades Educativas del Milenio (UEM) en el territorio ecuatoriano, con énfasis en las zonas más desatendidas.

Se estima que 110.000 jóvenes se verán beneficiados anualmente con el acondicionamiento de infraestructura necesaria para una educación de calidad. El proyecto de cada escuela incluye la adaptación del terreno, construcción de obra física, incluyendo aulas, bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y de esparcimiento; y la adquisición de mobiliario y equipamiento tecnológico.

Cambio de la Matriz Productiva
El segundo proyecto, por 120 millones de dólares, complementa el programa que adelanta la Corporación Financiera Nacional (CFN), con el propósito de impulsar el cambio en la matriz productiva del país, a través de financiamiento a empresas en los sectores, cadenas e industrias priorizadas por el Gobierno Ecuatoriano.

El Gobierno está implementando una agenda de política pública para promover el cambio de matriz productiva, la inversión privada y la innovación. En este escenario, la CFN a través de su programa Progresar, otorgará financiamiento a empresas y proyectos enfocados en el cambio de matriz productiva, a través de una Línea de Financiamiento de Activos Fijos.

En el marco del programa Progresar, CAF financiará parcialmente esta línea de activos fijos, para créditos orientados a empresas o proyectos con inversiones que tengan como objetivo incrementar las exportaciones, sustituir  estratégicamente las importaciones y diversificar la producción.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



CAF aprueba USD 296 millones para infraestructura educativa y la transformación productiva de Ecuado

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]