INNOVACIÓN AL DÍA

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, nombrada mejor directivo del año

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, nombrada mejor directivo del año
17-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

María Dolores Dancausa, consejera delegada de la entidad financiera de Bankinter, ha sido galardonada con el premio de la “Asociación Española de Directivos (AED)” al ejecutivo español que mejor labor ha desempeñado en el año 2013.

El acto de entrega del galardón ha contado con diversos representantes del ámbito económico, empresarial y político. Entre ellos Isidro Fainé, presidente de LaCaixa y presidente de honor de la AED, quien fue el encargado de entregar la distinción a la directiva.

Según ha comunicado la Asociación, María Dolores Dancausa ha recibido este premio en reconocimiento a la gestión que realizó durante el último año, culminando su trayectoria al frente de Bankinter durante los años más difíciles de la crisis económica.

En su intervención, la consejera delegada de la financiera ha agradecido el reconocimiento por parte de la asociación y ha aprovechado para ensalzar a su compañía como “ un nítido ejemplo de cómo en un entorno difícil y ante un panorama convulso y en ocasiones ciertamente hostil, se pueden hacer bien las cosas y llevar una gestión acertada y rigurosa del negocio, que al final acaba dando buenos resultados”.

Por su parte, el presidente de la AED, Pau Herrera, ha resaltado por encima del resto el liderazgo de la empresaria, que consiguió para Bankinter una evolución “especialmente relevante en un sector como el financiero, que ha sufrido como pocos los envites de la crisis”.

Así las cosas, la decisión final de nombrarla como directivo del año fue tomada el pasado mes de abril por un jurado formado por veinte representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

El premio al Directivo del Año fue creado en 1992 y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional con el objetivo de poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]