ACTUALIDAD

Chile mira a Australia para el desarrollo de la industria minera

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Chile mira a Australia para el desarrollo de la industria minera
18-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con la firma en la Embajada de Australia en Chile del convenio que permite su instalación, se formalizó la llegada al país del Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, centro de excelencia especializado en el desarrollo de prácticas sustentables en toda la cadena de producción de la industria del cobre.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y por la vicerrectora Internacional de SMI, Monique Skidmore, potencia a Chile como polo de investigación y desarrollo de la industria minera a nivel mundial.

“La llegada del SMI se ve como una oportunidad excepcional de fortalecer la vinculación de las universidades chilenas con capacidades de investigación en minería y metalurgia, pues se trata de una de las instituciones líderes del mundo en investigación aplicada a la Minería”, señaló Bitran. “Con esto, estamos apostando no solo al crecimiento de la industria minera, sino al desarrollo de las capacidades y el conocimiento de todo el cluster de proveedores de la minería, que tiene el desafío de llegar a ser de clase mundial”.

Instalación del SMI 
En una primera etapa, el centro trabajará asociado con la Universidad de Concepción y luego incorporará a otras universidades nacionales. Se busca generar nuevos desarrollos e innovaciones que incrementen la producción en faenas de cobre, así como también la eficiencia en el uso del agua y la energía en toda la cadena productiva.

Durante su trayectoria de más de 50 años, el SMI es un referente mundial en la sustentabilidad de la industria desde la geología hasta la metalurgia, considerando también gestión de recursos hídricos y compromiso social. En Chile, buscan implementar mejoras cuantificables en las áreas productivas y construir capacidades locales en investigación y transferencia tecnológica, además de desarrollar un nuevo modo de abordar la transferencia y comercialización tecnológica en la minería.

El Sustainable Minerals Institute es parte de los doce Centros de Excelencia Internacional que están instalándose en el país con el apoyo de Corfo, que desde el año 2009 busca potenciar el desarrollo de investigaciones de nivel mundial en los sectores productivos nacionales a través de la I+D.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma en la Embajada de Australia en Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]