INNOVACIÓN AL DÍA

El talento se convierte en el principal condicionante a la hora de invertir en proyectos emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El talento se convierte en el principal condicionante a la hora de invertir en proyectos emprendedores
18-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un estudio reciente, referente a la inversión en proyectos emprendedores, ha revelado que la mayoría de inversores españoles en startups consideran fundamental el talento interno de la empresa a la hora de invertir. Según este análisis, realizado por la consultora Talentoscopio, el 78% de los inversores toman sus decisiones en función al talento que perciben en la plantilla de la compañía.

El estudio se ha realizado a través de encuestas telefónicas durante el último mes de junio. Gracias a la participación de un centenar de inversores españoles que se dedican a invertir en startups, han podido medir los factores que les llevan a decantarse por una inversión u otra.

Una de las conclusiones es que los inversores tienen dificultades a la hora de encontrar proyectos que estén bien dirigidos y produzcan la confianza suficiente como para invertir en ellos. De hecho, el 75% asegura que el mayor obstáculo a la hora de invertir es la de encontrar proyectos que estén gestionados y dirigidos de forma óptima.

Otro dato curioso es que los importes que destinan los inversores a startups, actualmente son superiores en comparación a años anteriores. Esto supone que hay más dinero que proyectos fiables y con talento donde invertirlo. Además, tal y como ha afirmado la responsable del estudio, Marta Díaz Barrera “lo que no se está haciendo es analizar y detectar si la nueva hornada de emprendedores está capacitada para cumplir hitos y realizar proyectos una vez haya recibido dinero del inversor”.

El 78% de los inversores asegura que toman sus decisiones en función al talento que perciben que hay en la empresa, algo que muchas veces se basa en las “sensaciones” transmitidas por lo que no siempre se realiza una valoración profesionalizada.

Otro factor que condiciona la toma de decisiones por parte de los inversores suele ser la experiencia previa que puedan demostrar los socios fundadores. En definitiva, la capacidad de presentación ante inversores es una cualidad clave para un emprendedor.

Los inversores exigen a los emprendedores que cuenten con un equipo humano de calidad, capaz de llevar adelante el proyecto con éxito. De nada sirve contar con una buena idea de negocio si no te rodeas de la gente necesaria para llevarla a cabo con éxito. Algunas cualidades especialmente valoradas en el equipo de un proyecto emprendedor suelen ser la adaptación al cambio y la capacidad resolutiva.

El riesgo que éstos corren al invertir en una startup es altísimo, y en prácticamente el 90% de los casos, el éxito o fracaso de estas inversiones dependerá de la calidad y formación del equipo que gestione, dirija, ejecute y desarrolle el proyecto. Por lo que contar con las competencias y aptitudes necesarias para conducir una startup al éxito es esencial a la hora de buscar inversores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]