ACTUALIDAD

Cómo preparó Ericsson la red de Telefónica para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Cómo preparó Ericsson la red de Telefónica para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil
19-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ericsson implementó por primera vez el sistema ‘Key Event Experience’ (Experiencia Clave en Eventos) para apoyar a Telefónica - Vivo durante el Mundial de Fútbol 2014 celebrado en Brasil. La solución, diseñada para acontecimientos de gran envergadura que conllevan una gran demanda en el tráfico móvil, mejora la calidad en la red de los operadores

Estudios realizados por Ericsson durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica demostraron que hubo un aumento del 40% en los servicios de voz en comparación con el inicio del campeonato, y el uso de los servicios de datos fue 10 veces mayor que el estándar del periodo. Esta demanda fue aún mayor en el caso de Brasil.

Funcionamiento del sistema
El estudio preliminar se inició en febrero con la participación de un grupo de expertos de Ericsson de otros países que han participado de manera directa en eventos de gran envergadura celebrados recientemente, como la Super Bowl en los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Dos servidores se instalaron junto al sistema de gestión de la red del proveedor de servicios para extraer los datos de rendimiento de la red y reportar cada 15 minutos durante el período que duró la Copa del Mundo, para evaluar el desempeño de la red e indicar las acciones preventivas.

Diseñado para ayudar a los operadores en el mantenimiento de altos niveles de servicio, y aportar su experiencia en las áreas de planificación, diseño, implementación, optimización y gestión de fallas, la solución de Ericsson se implementó en São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos y Salvador. Otras características clave de la experiencia en grandes eventos incluye: la supervisión del rendimiento en tiempo real, gestión de tráfico activo y la respuesta proactiva de acontecimientos imprevistos.

Alianza
“Los teléfonos inteligentes son las herramientas principales mediante las cuales las personas que se encontraban en los estadios podían grabar los partidos”, señala el CEO de Telefónica - Vivo, Paulo Cesar Teixeira. “Esto lleva naturalmente a un aumento de la capacidad de nuestra red –continuó-. Nuestro objetivo al implantar la solución Ericsson Key Event Experience era ajustar nuestra red para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de uso durante el evento”.

Por su parte, el presidente de la Región de América Latina en Ericsson, Quiroga da Cunha, indicó que “la solución Key Event Experience posicionó a Telefónica - Vivo de manera muy positiva con sus usuarios durante los  partidos disputados en las ciudades en las que ya ofrecemos equipos y servicios”. “Todo el conocimiento que hemos reunido durante varios años de alcanzar los requerimientos en cuanto al  tamaño fue utilizado para hacer un diagnóstico a fondo de la situación de la red –añadió el directtivo-. Esto supuso una gran alianza donde se involucró un riguroso proceso de servicios administrados”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Ericsson implementó por primera vez el sistema ‘Key Event Experience

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]