INNOVACIÓN AL DÍA

Restaurante para celiacos

LUNES, 23 DE JULIO DE 2018  
Restaurante para celiacos
24-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un restaurante apto especialmente diseñado para celiacos, es el proyecto seleccionado por su mayor viabilidad en el futuro, elegido por el jurado del concurso de ideas de negocio para jóvenes de 14 a 25 años de toda España y realizado en la Comunidad de Madrid, denominado Madream 2012.

Uno de los miembros de este proyecto Alvegcel es celiaco y se ha centrado en los problemas que tiene a la hora de salir por ahí a comer o cenar. La idea consiste en crear un restaurante donde puedan comer todos los celíacos, vegetarianos, los que no toleran la lactosa y los que no pueden comer huevo, todo en un mismo restaurante.

 

El proyecto distinguido se encuentra entre las mejores ideas galardonadas por el concurso que están también impulsado por estudiantes del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) que imparte Mondragon Unibertsitatea, el único que existe en España, que entre otras ideas ha premiado  una aplicación que ayuda a decidir qué ropa ponerse, un proyecto de prácticas en empresas, o una fórmula de reinserción para personas que salen de la cárcel.

 

Tres ideas de negocio pertenecen al Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid y una, denominada "Un nuevo mañana", a estudiantes del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) que imparte Mondragon Unibertsitatea, el único existente en España.

 

Los galardonados obtendrán tres meses de estancia gratuita en el centro de innovación HUB de Madrid, con posibilidad de alargarlo a seis meses y libros de aprendizaje. El premio a la Mejor presentación, elegido por el público asistente, ha recaído en el proyecto "3PC".

 

El jurado ha tratado de premiar aquellas ideas de negocio que puedan tener un impacto social y que tienen una viabilidad económica a corto o largo plazo. El objetivo del concurso ha sido promocionar la iniciativa, la motivación y la responsabilidad de los jóvenes acercándolos al mundo empresarial de una manera atractiva e innovadora.

 

Las investigaciones realizadas señalan que de los alumnos que en España estudian un grado ligado al ámbito empresarial, sólo un 0,7 % acaban creando una empresa, frente al 4 % en Finlandia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]