INNOVACIÓN AL DÍA

PIMEC pide a Rajoy medidas de apoyo para defender a las pymes

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
PIMEC pide a Rajoy medidas de apoyo para defender a las pymes
20-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente de la patronal de la “Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC)”, Josep González, ha pedido al presidente del Gobierno que tome medidas de apoyo a las pymes porque "son las que tienen que reactivar la economía" y, aunque las ventas están aumentando, los empresarios ven limitada su capacidad de mejora por una serie de "cargas".

Los empresarios han mostrado su satisfacción por la notoria mejoría en la actividad de las pymes, pero al mismo tiempo existe un descontento general por las cargas que se les están imponiendo” ha explicado González durante su estancia en La Moncloa. Aunque la economía "marcha, si hacemos las cosas acertadas, marchará mejor y más rápido", ha añadido.

El presidente de PIMEC, que representa a todas las pymes de Cataluña y cuenta con 110.000 socios, ha presentado a Rajoy a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la patronal -los vicepresidentes Joan Alarcón, Joan Gimeno y Emili Rosaud y el secretario general, Antoni Cañete-, quienes han tratado con él las propuestas de mejora para el sector.

Financiación para pymes

En relación con los 400.000 millones de euros que el BCE va a inyectar a la banca en la eurozona a cambio de que se preste dinero a empresas y consumidores, González ha advertido a Rajoy de que "si no llega rápido la financiación a las pymes, estas no podrán reactivarse de verdad", y el presidente ha reconocido que "tampoco él está satisfecho con el flujo de crédito que le llega a las pymes".

Mientras que, en términos generales, ha alabado la reforma laboral porque ha "mejorado muchísimas expectativas y generado competitividad", el presidente de la patronal ha lamentado que la reforma fiscal no se haya hecho adaptada a las pymes. Asimismo, ha indicado que la política energética del Gobierno es "muy mejorable", algo en lo que, según ha admitido, hay división de criterios con Rajoy.

En lo que sí han coincidido ambas partes es en que debería reforzarse el gasto en I+D y en la conveniencia de que hubiese un cambio en las universidades para "aplicar el conocimiento al tejido empresarial de las pymes", para lo cual PIMEC ha propuesto que se elabore una nueva ley de universidades.

Por último, han pedido que se modifique la ley concursal con el fin de "actuar rápido al tomar decisiones para evitar el cierre de las empresas", un asunto en el que por parte del Gobierno, parece ser que también hay concienciación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]