INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno otorgará una nueva partida presupuestaria para proyectos de I+D+i

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Gobierno otorgará una nueva partida presupuestaria para proyectos de I+D+i
21-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaría de Estado de I+D+I ha vuelto a convocar una nueva partida de ayudas destinadas a la innovación. En esta ocasión la línea de financiación llegará hasta los 186 millones de euros y estará dividida en cuatro convocatorias, todas ellas con el objetivo de impulsar el proceso innovador en empresas, centros tecnológicos y parques científicos.

La primera de ellas será la convocatoria de “Retos-Colaboración”, a la que se concederá una financiación de 146,5 millones de euros en subvenciones y préstamos. Esta iniciativa supone una oportunidad para que empresas y agentes públicos desarrollen proyectos innovadores en cooperación, y con resultados cercanos al mercado.

En total, la Secretaría de Estado espera otorgar cerca de 1.100 ayudas, lo que supone un 30% más que el curso anterior. Según han indicado, esta línea recogerá además mejores condiciones para la devolución del préstamo, con un tipo de interés del 0,506%, 3 años de carencia y 7 años de plazo devolución.

Por su parte, la convocatoria “Emplea” financiará con 29 millones de euros la contratación en el sector empresarial de 285 tecnólogos (titulados universitarios o con formación profesional de grado superior) para el período 2014-2016, asegurando su formación y cualificación como gestores de I+D+I.

“Equipa” destinará 7,6 millones de euros en préstamos a empresas instaladas en parques científicos y tecnológicos, con el objetivo de impulsar la adquisición, actualización y mantenimiento del equipamiento científico, para contribuir al desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas.

Por último, la convocatoria “Europa Centros Tecnológicos” repartirá los últimos 2,9 millones de euros en subvenciones para favorecer la participación de centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica en el programa Horizonte 2020. Se prevé que estas ayudas tengan un efecto arrastre sobre más de 500 empresas en proyectos europeos  y un  retorno para España  de más 112 millones por parte de la Unión Europea.

En este sentido, el mayor número de proyectos aprobados corresponde al País Vasco y la Comunidad Valenciana, seguidos de los proyectos de centros tecnológicos de  Navarra, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia y Extremadura.
Así las cosas, el fin último de esta nueva partida de ayudas será impulsar proyectos de desarrollo experimental realizados entre centros de investigación y empresas y orientados a resolver los retos de la sociedad mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]