INNOVACIÓN AL DÍA

Última oportunidad para inscribirse en la II Edición del “#EIEmprendedores”

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Última oportunidad para inscribirse en la II Edición del “#EIEmprendedores”
21-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Los aspirantes que deseen hacerse con una de las 23 plazas ofertadas para la II Edición del “#EIEmprendedores” tendrán la última oportunidad para poder remitir sus propuestas hasta el próximo 31 de julio a través del formulario dispuesto en su web. Los proyectos elegidos pasarán a formar parte del “International StartUp Programme 2014″.

El “Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE)”, como organizador de la iniciativa, está buscando proyectos innovadores a los que acoger en un programa cuya financiación ascenderá hasta los 500.000 euros por empresa gracias al acuerdo alcanzado con Banco Popular.

Así, para escoger a los beneficiarios del programa, la organización del EIE llevará a cabo un “Selection Weekend” los próximos 20 y 21 de septiembre. Para la presente edición, el Instituto espera la inscripción de 100 aspirantes que deberán defender su proyecto en 3 minutos sobre un escenario, ante un jurado compuesto por los principales actores del ecosistema emprendedor.

La clasificación de los proyectos dependerá de las valoraciones del jurado y de la audiencia que siga el evento por streaming y vote a su #eiemprendedor favorito a través de twitter. De este modo, los tres proyectos más populares se clasificarán automáticamente e ingresarán en la nueva promoción de #eiemprendedores del International Start-Up Programme 2014, formato compuesto de dos fases.

Una primera denominada “Launch”, en la que el emprendedor se beneficiará durante 3 meses de hasta 30.000€ de financiación, hospedaje, asesoramiento empresarial, apoyo y formación para lanzar su negocio. Los proyectos que superen la primera etapa, pasarán a la fase “Boost”, donde la posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta los 500.000 euros.

El EIE también ha destacado que han ampliado su ámbito de actuación e influencia a escala internacional gracias a la relación de colaboración establecida con University College London, entidad ya presente en la primera edición de "Selección de #EIEmprendedores" celebrada el pasado mes de abril.

Para la presente edición, el Instituto busca aspirantes de habla castellana e inglesa para potenciar la globalidad del fenómeno emprendedor en nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]