INNOVACIÓN AL DÍA

El reconocimiento facial sustituirá a las contraseñas como sistema de seguridad

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El reconocimiento facial sustituirá a las contraseñas como sistema de seguridad
22-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El fraude existente en las transacciones online ha crecido mucho en los últimos años, y el sector financiero y empresarial está a la búsqueda de soluciones biométricas que mejoren los sistemas de seguridad en este aspecto. Por ello, están surgiendo nuevas empresas con el objetivo de implementar nuevos mecanismos de control destinados a este fin.

Es el caso la empresa alicantina de biometría “FacePhi”, que está trabajando para ofrecer un sistema de detección facial que sustituya a las comunes claves de acceso. Se trata de la primera compañía española de reconocimiento facial y uno de los cinco fabricantes mundiales especializados en el desarrollo y comercialización de software para esta tecnología.

El objetivo que persiguen es el de utilizar el reconocimiento biométrico para analizar las características físicas únicas e intransferibles de cada persona, para poder comprobar que el usuario es en realidad quien dice ser, y evitar así un posible.

En principio, este sistema no se implantará directamente en las empresas que lo requieran, sino que la adaptación a cada necesidad se hará por medio de un socio particular o partner. Actualmente, está teniendo sus primeras pruebas piloto en compañías del sector financiero y bancario como mecanismo de lucha contra el fraude, especialmente en Latinoamérica.

“De nuestros proyectos actuales, el 80% son con el sector financiero. Hemos entrado ahí de cabeza por razones obvias, pero no quiere decir que esta tecnología no sea aplicable a muchos otros usos como redes sociales, automoción, dispositivos móviles para desbloqueo, etc.”, ha comentado su vicepresidente, Javier Mira.

Aunque todavía no se está aplicando de cara al usuario final, una importante patronal multinacional de bancos latinoamericanos ya está trabajando en su implantación, y también se han establecido conversaciones con bancos españoles.

Dentro de las posibles aplicaciones del reconocimiento facial en sectores aparte del bancario, entre las muchas posibilidades de esta tecnología, la autenticación en servicios a través de internet -en la nube- podrá convertirse en una de las más populares en los próximos años.

Así las cosas, después de haber obtenido unas ganancias de 500.000 en el presente año, y de haber accedido recientemente al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), esperan triplicar sus ingresos en 2015 hasta los 1,2 millones de euros. Por ello, ya se están están planteando la apertura de una sede estadounidense en San Francisco o Silicon Valley.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]