INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan un servicio para acabar con los constantes problemas de las facturas telefónicas

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desarrollan un servicio para acabar con los constantes problemas de las facturas telefónicas
23-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una plataforma destinada a controlar el gasto telefónico de los usuarios, buscando las mejores tarifas existentes en el mercado y facilitando las reclamaciones o errores de facturación de las operadoras.

La confusión con las tarifas de telefonía móvil, las constantes ofertas y programas, y los habituales problemas que suelen suscitarse con las compañías son los que motivaron a Eduardo Delgado, fundador de "Roams", a crear este servicio que busca que los usuarios de líneas móviles puedan controlar su gasto, encontrar tarifas más adecuadas y reclamar fácilmente cualquier error.

Fue una experiencia personal la que le llevó a crear esta empresa. En concreto una facturación errónea cuando estudiaba en el extranjero, y que le supuso un gasto que no concordaba con el servicio que él había contratado.

De esta forma, se le ocurrió desarrollar un software que analizara las facturas de telefonía con la autorización de los usuarios. Concretamente, analiza desde el consumo hasta el cobro, y permite descubrir tanto errores de factura como posibilidades de ahorro, ya que compara el consumo real con todas las facturas del mercado. Posteriormente, ofrecen a sus clientes las tarifas que mejor se ajustan a su gasto telefónico.

“Estamos intentamos ofrecer un servicio universal, que todo el mundo pueda contratar. Y que no sólo espere a que tú detectes el problema, sino que te avise y te diga que te están cobrando algo que tú no habías contratado. O que te encuentre una oferta mejor para tu consumo”, ha explicado su fundador.

Esta empresa, que lleva apenas un año y ya tiene solicitudes de 8.000 líneas telefónicas, de las cuales unas 3.000 ya usan el servicio en fase “beta”, como prueba, nace tras un año de desarrollo de la herramienta informática que permite comparar los gastos de los usuarios con las tarifas existentes en el mercado.

El futuro de Roams también pasa por el desarrollo de una aplicación móvil, ya que actualmente el servicio se utiliza desde una intranet. “En un año espero que la aplicación esté hecha y el servicio dé sus primeros pasos, que sea cada vez utilizado por más gente. Y lanzar algún servicio adicional a los clientes”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]