INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan la primera aplicación destinada al running femenino

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desarrollan la primera aplicación destinada al running femenino
24-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Alexandra Benito
@innovaspain

Natalia Rodríguez, una estudiante de ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha desarrollado la primera aplicación móvil gratuita dedicada al running femenino, y que permite crear encuentros y compartir entrenamientos y carreras con otras personas.

En su primer día de funcionamiento consiguió posicionarse en el top 10 de aplicaciones más descargas en nuestro país. Disponible de forma gratuita en la Apple Store, también permite a las "runners" citarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Ya en sus primeras 24 horas de funcionamiento, estas pulseras se utilizaron para organizar eventos en países como Colombia, EEUU, Venezuela y España.

La aplicación, que está siendo todo un éxito a nivelo mundial, también incluye un geolocalizador que muestra a las corredoras las citas existentes cerca de su ubicación, e incluso sirve de guía a las usuarias a modo de GPS  para que encuentren y se unan a otros grupos de corredoras que estén ya en marcha.

Además como complemento a su actividad deportiva, ofrece a las mujeres listas de música para escuchar mientras corren, que pueden personalizarse vía e-mail, y un espacio web dedicado a la carga de imágenes con opciones de retoque con distintos filtros antes de subirse a la red.

El nombre de esta app es un guiño al movimiento social del mismo nombre “www.mujeres-que-corren.com” con más de 16.000 seguidores en redes sociales y cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables, a través del ejercicio, y ayudar a la fundación Uno entre cien mil que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.

El movimiento social surgió cuando la periodista Cristina Mitre, socia de esta novedosa iniciativa, junto con otras tres amigas, decidió invitar a todas las mujeres de Madrid a unirse a ellas en un entrenamiento en el parque de El Retiro, para animarles a correr mientras recaudaban fondos para la fundación infantil con la que colabora.

Por el momento, la app solo está disponible para dispositivos Apple, iPhone y iPad,  por lo que el reto a conseguir es su mayor compatibilidad. “Ya se está trabajando para que esté disponible para smartphones y tabletas con tecnología Android en los próximos meses”, ha afirmado su creadora.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]